La creación de una empresa offshore no es tan difícil como mucha gente cree. Sí, hay muchos pasos en el proceso, y muchas variables que debe considerar. Sin embargo, los beneficios de dar el paso pueden ser extensos.
¿por qué tantas empresas deciden deslocalizar sus operaciones? ¿Qué tiene de atractivo trasladar su base de operaciones a otro país?
He aquí 8 de las razones más comunes por las que las empresas se trasladan al extranjero.
#1 Es un mercado global
Las oportunidades de comercio e inversión no se limitan a las fronteras de un solo país. La continua globalización de casi todos los mercados hace que las empresas deban cambiar su forma de pensar. Si quiere crecer y mejorar sus ingresos, debe considerar ubicaciones en las que pueda haber más beneficios que los ofrecidos por su país de origen.
#2 Puede proteger sus activos
Cuando usted establece una compañía offshore en Panamá, tendrá varias opciones para proteger sus activos. fiscales, leyes de privacidad y otras protecciones contra reclamaciones de terceros.
Incluso puede establecer una sociedad holding para administrar sus activos, puede mantener los derechos intelectuales y de propiedad (patentes, marcas, licencias, etc.).
#3 El proceso es relativamente sencillo
La formación de una sociedad offshore en Panamá es relativamente simple, siempre y cuando se trabaje con una firma de abogados con experiencia.
Usted puede establecer casi cualquier tipo de compañía offshore, incluyendo compañías comerciales, LLCs, aunque las más usadas en Panamá son las S.A.
El proceso puede durar unos 5 días aproximadamente, siempre y cuando todo esté en orden y su documentación esté completa. Luego, es cuestión de arrancar la empresa y empezar a usarla.
#4 Hay una infraestructura bancaria fiable
Los servicios bancarios y otros servicios financieros siempre han sido una parte crítica de hacer negocios en Panamá. Nuestros bancos están sujetos a algunas regulaciones estrictas de privacidad, y abre oportunidades para invertir en acciones extranjeras, y otros bonos y fondos mutuos que pueden no estar disponibles en su país de origen. También tienen la ventaja de usar el US dólar como moneda de curso legal. Esta es una gran manera de diversificar sus inversiones y (una vez más) proteger sus activos.
#5 Puede actuar como empresa comercial
La importación y exportación internacional es un proceso extremadamente complejo, pero una IBC panameña offshore puede realizar las funciones de una empresa comercial para hacer las cosas un poco más fáciles. Básicamente, usted puede establecer una segunda corporación para manejar el cumplimiento de las órdenes mientras que las ganancias son capturadas en el extranjero y enviadas a una cuenta bancaria en el extranjero.
Cuando todo está configurado correctamente, puede llevar a mejorar significativamente la eficiencia de los costos y proporcionar una serie de ventajas de tiempo para la empresa.
#6 La planificación fiscal es muy diferente
Uno de los beneficios más importantes de una sociedad offshore en Panamá es el tratamiento fiscal que se obtiene, ya que se basa en el principio fiscal panameño de territorialidad.
Básicamente, lo único que se grava en Panamá son los ingresos o beneficios generados dentro del propio país. Cualquier ingreso generado por actividades fuera del país está exento. Esto se refiere al lado de Panamá, usted deberá consultar con un especialista de impuestos en su país de origen para confirmar que esta cumpliendo con sus obligaciones locales.
#7 La confidencialidad es un activo
En Panamá, realmente ponemos una alta prioridad en la privacidad corporativa. Si usted ha optado por no figurar en los registros públicos de la empresa, a nadie se le permite siquiera reconocer la existencia de una cuenta bancaria a su nombre.
Este nivel de privacidad también se extiende a los accionistas de la empresa, que pueden ser designados mediante documentos privados. Es algo sencillo, pero la privacidad importa aquí.
Experimentar un estilo de vida diferente
Si bien no es necesario vivir en Panamá para establecer una sociedad offshore, aquellos que eligen hacer un hogar dentro de nuestro país pueden experimentar un nuevo tipo de estilo de vida. Hay nuevas y maravillosas experiencias para tener, es un lugar seguro, y usted puede esperar que su dólar rinda más.
Es una oportunidad para formar parte de una comunidad internacional.
¿Es una compañía offshore adecuada para usted?
Estos son algunos beneficios que pueden afectar a la forma de dirigir su negocio, pero no siempre puede ser la mejor solución para una empresa.
En Mata & Pitti Abogados, podemos ayudarle a determinar si una sociedad offshore es o no adecuada para su negocio. Podemos discutir con usted los pros y los contras de hacer tal movimiento para que pueda tomar una decisión informada. Le guiaremos a través de todas las razones que hemos enumerado aquí y nos aseguraremos de que entienda todas las ramificaciones de la creación de una empresa en Panamá.